Un espacio vital, lleno de color y calidez

 

FICHA TÉCNICA:

  • Diseño: ESTUDIO HABITARTE
  • Arquitectas a cargo: Margarita Mancera y Diana Hernández
  • Lugar: Bogotá, Colombia
  • Año: 2019
  • Área: 450 m²
  • Fotografías: Carolina Barbosa

 

Este proyecto consiste en el diseño interior y decoración de una clínica especializada en fertilidad y reproducción, cuyos usuarios principales son parejas que desean cumplir su sueño de ser madres y/o padres.

La Clínica contaba previamente con un diseño de marca corporativo, sin embargo, la misma no se lograba ver reflejada en el espacio de una manera efectiva. En suma, había una desconexión con la imagen de la marca y con su implementación en el espacio.

 

 

Las instalaciones de la Clínica se encontraban emplazadas en todo un piso de un edificio de consultorios, contando con buena iluminación natural y circulaciones amplias, factores que fueron tenidos en cuenta en el proceso de diseño.

El diseño se centró entonces en áreas como: recepción, salas de espera para los pacientes y consultorios, así como los espacios de circulación que conectaban un área con otra.

 

 

El concepto de diseño a modo de metáfora, fue la creación de un espacio que tendrá como esencia la calidez que brinda el útero acogedor de una madre y la tranquilidad que transmiten las manos expertas de un buen médico.

 

 

 

El estilo de decoración elegido en conjunto con el cliente fue contemporáneo. Los colores principales fueron el azul, el rojo y el blanco, atendiendo así, a los colores corporativos de la Clínica.

 

 

En cuanto a la ambientación, fue indispensable la implementación de una adecuada iluminación para los espacios de consulta, con luces más tenues en salas de espera. El uso de la vegetación también fue importante para generar una conexión con un entorno natural y alejarnos de la percepción totalmente “blanca” de los espacios médicos.

 

 

El resultado fue un espacio que invita a la vitalidad, donde los pacientes se sienten tranquilos, pero al mismo tiempo motivados, de estar en uno de los procesos más maravillosos: convertirse en madres y/o padres de un nuevo ser.

 

 

 

 

GALERÍA DEL PROYECTO: