Un espacio con estilo nórdico y personalidad
FICHA TÉCNICA:
- Diseño: ESTUDIO HABITARTE
- Arquitectas a cargo: Margarita Mancera y Diana Hernández
- Lugar: Bogotá, Colombia
- Año: 2021
- Área: 9 m²
- Fotografías: Julián Beltrán
Este proyecto consiste en la decoración de la sala y comedor de un apartamento, cuyos usuarios son una pareja de esposos jóvenes, quienes deseaban remodelar completamente la zona social de su hogar.
El estilo de decoración nórdico fue el elegido, el cual se caracteriza por su sencillez, funcionalidad y sobre todo, no llenar el espacio de piezas sin uso.
El proyecto también incluía un proceso de remodelación de acabados. En este sentido, la pareja deseaba cambiar totalmente los pisos de todo el apartamento. De allí, que se tomó la decisión de seleccionar un piso laminado claro, aportando mayor amplitud al lugar. Así mismo, se remodeló uno de los muros que separaba la cocina de la zona social, para que ambas zonas tuviesen una mejor conexión a nivel visual.
Otro de los requerimientos principales fue el acondicionamiento de un espacio de comedor cómodo y práctico. De allí, que se hizo la demolición de una barra de madera existente, para dar campo a un hermoso juego de comedor de dos sillas y sillón, el cual resalta por su mesa en color blanco.
Así mismo, una de las decisiones a nivel de diseño fue generar una zona para TV, el cual no existía en el espacio. Para ello, se diseña un mueble flotante a medida, en color blanco mate, el cual enmarcaría el TV y brindaría espacio de almacenamiento. También se diseña un patrón en pintura con cintas muy delgadas para dar mayor fuerza a esta zona a nivel visual.
Igualmente, la selección de los colores fue fundamental. Para los muros se optó por usar una paleta de grises, siendo este el color que brindaría el “acento” al espacio y el color blanco brindaría amplitud a todo el lugar. Para el mobiliario, el color principal sería el beige en tono almendra para el sofá y el azul, sería el color a destacar para la zona del comedor.
En la selección de los accesorios de decoración primó el minimalismo y la sencillez. Los floreros añadieron un toque que evoca la relación con la naturaleza. Junto con un par de cuadros muy minimalistas, que sirven de marco visual para la zona del comedor.
Sin lugar a dudas, este proyecto ha sido uno de nuestros favoritos, demostrando que cualquier espacio, sin importar lo grande o pequeño que sea, puede llegar a ser tan acogedor y bello como lo deseen nuestros clientes.
Compartimos algunas fotografías del “antes” del espacio”, para evidenciar los cambios realizados en el lugar.
Nuestros clientes manifestaron que se sienten felices con el resultado final, donde la funcionalidad y la estética siempre estuvieron de la mano.
GALERÍA DEL PROYECTO:
Comentarios recientes